Aferrada a la ladera de Camelback Mountain en Phoenix, Arizona, una casa de estilo neocolonial español ha sido transformada por el estudio de arquitectura The Ranch Mine en la residencia ‘Red Rocks’, una vivienda que crea y eleva una variedad de experiencias tanto con lo natural como con lo natural. entorno hecho por el hombre.
Cuando los propietarios se acercaron a Claire y Cavin Costello de The Ranch Mine para rediseñar su casa en la ladera de la montaña, se sintieron frustrados por las gruesas columnas que interrumpían las vistas, los pesados techos de tejas de arcilla y las vigas oscuras, y el plano de planta que se enfocaba más en una entrada ceremonial. que el estilo de vida interior/exterior que ansiaban.
Rápidamente quedó claro para el dúo de diseñadores que, aunque el estilo del renacimiento colonial español puede ser hermoso en las situaciones adecuadas, el estilo de esta casa estaba reprimiendo el potencial del sitio, o más simplemente, la casa era estilo sobre sustancia.
El primer paso para remediar esta situación fue eliminar las características adicionales del diseño, dejando una simple caja de estuco de 2 pisos. Dentro de la caja, The Ranch Mine reorganizó el plano de planta para priorizar la conexión entre los espacios habitables de la casa y las vistas principales, incluida una nueva escalera de acero, vidrio y madera a una ubicación diferente para permitir una vista desde la parte trasera de la casa. casa por el frente y hacia el valle más allá.
Se agregó un dormitorio adicional con baño a través de una adición en el segundo piso revestida con piedra caliza de Veracruz cortada en veta sin pulir y sin relleno que se proyecta sobre la montaña para preservar la máxima cantidad de área de estar al aire libre y no perturbar más espacio que la huella de la casa existente.
En lugar de imitar la piedra arenisca sedimentaria roja de Camelback Mountain, se eligió piedra caliza para que la adición pareciera las vetas de calcita que a menudo aparecen en las rocas rojas que marcan su momento en el tiempo.
Junto con este espacio cerrado, se crearon más de 2000 pies cuadrados de patios exteriores sombreados, extendiendo la vida de la casa en todas direcciones y dando sombra a los espacios interiores. El patio cubierto del primer piso, al que se accede por una puerta pivotante personalizada de Bang Bang Designs, está revestido con atomizadores para mantener el espacio fresco durante todo el año en el calor del desierto y hacer la transición del espacio de estar abierto a la bañera de hidromasaje y la hoguera y al área de la piscina.
El gran patio del segundo piso orientado al sur, con techo y piso de Ipe, cuenta con pantallas de acero personalizadas biplegables (también de Bang Bang Designs) que ayudan a proteger la plataforma del duro sol del desierto y al mismo tiempo permiten que entre la brisa, pero pueden ser doblado a un lado al anochecer para disfrutar de las famosas puestas de sol de Arizona.
Las pantallas cuentan con un patrón hexagonal personalizado que es más denso en la parte superior e inferior, dejando el área más visible a la altura de los ojos mientras se está sentado. Justo al lado de esta área hay una plataforma para caminar con jardineras personalizadas que traen el desierto hasta el dormitorio principal, agregando color y fragancias vigorizantes.
Fuera del nuevo dormitorio del segundo piso, una versión moderna de un balcón estilo Julieta se proyecta hacia afuera, casi besando la montaña, creando una poderosa conexión y un momento íntimo.
En el interior, se vertió un piso de concreto expuesto de bajo mantenimiento en el primer piso para cubrir la gran cantidad de trabajo que debía realizarse debido a las fallas en la infraestructura estructural y de plomería de la casa existente y se mantuvieron los pisos de madera de arce para el segundo piso.
Se utilizó una paleta bastante neutra de gabinetes de nogal y blanco con una variedad de mostradores de cuarzo y baldosas de mármol para mantener las rocas rojas como material estrella.
Para resaltar esto, se agregaron puertas de vidrio plegables y ventanas de triforio en la esquina de la sala de estar y el comedor para acceder a un patio tranquilo y se colocaron espejos sobre el tocador del baño principal frente a la ladera de la montaña para anclar visualmente la casa. a su sitio único.
En la adición frontal, las ventanas grandes sumergen a los propietarios en la vista y una pequeña ventana cuadrada en la ducha de vapor ofrece una vista del horizonte.
Si bien el estilo de diseño es probablemente el tema de diseño del hogar más popular, con sitios web ordenados por estilo y guías que “descubren su estilo de diseño”, la residencia “Red Rocks” reveló cómo un estilo prescriptivo limitaba el potencial del sitio. El remedio fue descartar las reglas y diseñar experiencias diarias increíbles. En última instancia, los hogares son para los habitantes y deben abrir posibilidades y conectarnos con nuestro mundo.
Galería completa
With a deep passion for architecture and architectural photography, René created Rombomag as a platform to showcase the beauty and intricacies of the built environment. His fascination extends beyond just the aesthetics; it’s about the stories, the history, and the vision behind each house/building.