La planta gurú.

Una opinión personal acerca del ser vs el hacer

A esta planta le voy a llamar la planta gurú. La planta gurú es una hipócrita. Le llamo así porque me está aconsejando que sea yo mismo, que sea auténtico. Según la RAE, auténtico significa “Consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es”

Esta planta es una planta artificial. ¡Ni siquiera es una planta real! Es falsa, igual que todos los gurús. No seas como esta planta, no escuches a los gurús. Se un hacedor e imita a los hacedores.

Haz lo que te apasiona, aunque lo hagas después de tu trabajo de 9 a 5, aunque lo hagas los fines de semana, aunque lo hagas por las madrugadas. ¿Te gusta escribir? Abre un blog. ¿Te gusta pintar? Abre una cuenta de Instagram y enséñale al mundo tus creaciones. ¿Te gusta el cine? Escribe tus guiones y produce tus películas con los recursos que tienes hoy. Hazte un canal de Youtube o un canal en Vimeo.

Haz también no solo lo que quieres hacer pero también lo que tienes que hacer. ¿Tienes que bajar de peso? hazlo de la manera correcta, come mejor y ejercítate más. ¿Tienes que ganar más dinero? consigue un trabajo que pague mejor, consigue un ascenso en tu trabajo actual. Estudia, prepárate, aprende. En la era del internet la información es gratis.

No vas a bajar de peso viendo videos de fitness en Youtube, no vas a ganar más dinero viendo Shark Tank. No vas a volverte mejor escribiendo si en vez de escribir te pones a leer artículos de “los 5 hábitos de escritura de los autores en el top del New York Times bestseller list”. No vas a volverte mejor pintando si en vez de pintar, te pones a leer artículos sobre la diferencia entre los pinceles o brochas. Para hacer lo que quieres hacer lo que tienes que hacer es empezar, hacerlo ya.

Sé un creador, no un consumidor.

You May Also Like