El futbol evolucionó y el Arsenal no.

Tal vez todo empezó cuando nos fuimos de Highbury …

El futbol ha evolucionado junto con, supongo, muchas cosas en la vida. Creo que la tecnología ha impactado los departamentos de scouting de todos los equipos deportivos en maneras significativas.

El Arsenal ha fallado en evolucionar en la manera en la que se lleva un club de futbol. No podemos seguir abusando la fórmula de Wegner que nos funcionó hace 15 años. Pagar barato por desconocidos y convertirlos en súper estrellas. Necesitamos jugadores de clase mundial en todas las líneas del campo y en la banca. Y los necesitamos ya.

En estos momentos tenemos interesantes jóvenes jugando con nosotros: Saka, Martinelli, Guendozi, etc. aunque siendo honestos no están en el nivel de un equipo campeón de liga y mucho menos de Champions.

Veamos a los dos equipos más dominantes en el pasado reciente de la Premier League. El Liverpool y el Manchester City. Ambos, desembolsando los millones de Euros que se tengan que desembolsar para conseguir a los jugadores que el entrenador quiere. Guardiola quería un lateral con las habilidades de Walker porque aunque para la mayor parte del planeta futbolístico Walker no cuesta 45 millones de libras esterlinas, el city lo pagó para que desarollará el papel dentro del equipo que Guardiola necesitaba para que su equipo jugara como el quería que jugara.

El Liverpool pagó 62.5 millones de Euros por Alisson y fue la pieza que necesitaban para ganar la Champions. En la misma temporada también pagó 60 millones de euros por Naby Keita que no ha tenido un impacto tan grande como el de Alisson en el equipo. Otros 45 millones de Euros por Fabinho y 14 millones por Shaqiri para un total de 182 millones de Euros en la temporada 18/19.

Aunque se puede argumentar que el City no es un equipo con historia a diferencia del Liverpool, ambos entienden que no basta con jugar bonito, o con tener jóvenes promesas en sus filas. Entienden que el fútbol evolucionó y que pagar 60 o 70 millones de Euros por un jugador es algo normal. Y que necesitamos ese tipo de jugadores en cada linea del campo. Y en la banca.

Y entonces habrá tiempo y paciencia de buscar joyas escondidas en otras ligas.