Chiapas 168

En la colonia Roma de la Ciudad de México, cuatro departamentos residenciales se alzan junto a un árbol milenario de jacaranda.

Jardineras de acero corren a lo largo de una serie de balcones que desaparecen entre ramas robustas de flores moradas y jazmines colgantes.

Un sistema central de circulación vertical divide las áreas comunes de las privadas. El centro del edificio está conectado por una escalera. Los escalones de madera de pino están bañados por la pálida luz del sol que entra a raudales desde una ventana cercana y cambia a un dorado cálido.

Hacia el sur, una cortina de bambú se extiende a lo ancho del jardín trasero protegiendo las vistas de las miradas externas y filtrando la luz intensa a través de sus hojas translúcidas que emulan el sonido de la lluvia cuando el viento las atraviesa.

Las estanterías de madera del suelo al techo y las paredes con paneles crean privacidad en las áreas más íntimas del apartamento, al mismo tiempo que mantienen un diseño abierto en el área común donde la cocina, el comedor y la sala de estar coexisten sin obstrucciones.

Estanterías de madera del suelo al techo y paredes con paneles crea privacidad para las áreas más íntimas del apartamento mientras mantiene un diseño planificado abierto en el área común donde la cocina, el comedor y la sala de estar coexisten sin obstrucciones.

Una parte fundamental del concepto de diseño son los jardines en la azotea que son centros bien protegidos para la biodiversidad. Consideramos la habitabilidad de otros organismos inherente y fundamental en nuestras ciudades densas y complejas.

Arquitecura: Vertebral

fotografía: Onnis Luque

Galería completa

Total
0
Shares
Prev
Casa Bosqueazul por AHL Taller de Arquitectura

Casa Bosqueazul por AHL Taller de Arquitectura

Casa Bosqueazul es un proyecto en Medellín, Colombia

Next
Museo de la fundación Santiago Carbonell

Museo de la fundación Santiago Carbonell

Miguel Concha Arquitectura termina el museo de fundación Santiago Carbonell

You May Also Like
Total
0
Share