4 consejos para conseguir más clientes en la industria creativa

Una pequeña lista de cosas que puedes hacer para conseguir más clientes antes de enrolarte en otro curso en línea.

Ten un website.

Deja claro a que te dedicas / qué es lo que haces. No me lo digas, muéstrame. Asegúrate que el sitio es responsive ó sea, que se pueda navegar igual de bien en un smartphone, en una tablet o en una computadora. Elimina todo lo que dificulte la nevegacion por tu sitio web, esto incluye: efectos parallax, animaciones complejas o interfaces inconvencionales. Un menú simple con las siguientes opciones funcionará: Trabajo, Acerca de nosotros, Contacto. Usa una tipografía que sea clara y fácil de leer. Limita el numero de colores que uses. Ten un logo simple. Si no tienes un logo aún, opta por escribir el nombre de tu empresa en Helvetica.

Haz que tu sitio sea /Seo-friendly/ nombrando las imágenes que usas en él. “Sin titulo” o “imagen 2” no cuenta. Mejor usa “proyecto-branding-expo” Básicamente lo que queremos es ayudar a Google a clasificar las imágenes para que seas más fácil de encontrar en línea.

Pide ser referido

Contacta a tus clientes y pide ser referido. Diles que estás expandiendo tu negocio/operaciones y que cuentas con la capacidad de aceptar más trabajo, qué apreciarías cualquier recomendación por su parte a quien sea que pueda necesitar de tus servicios. Si conocen a alguien, ofrécete a contactarlos tu directamente en vez de esperar a que ellos lo hagan.

Actualiza tus tarjetas de presentación

Manténlas simples y de buen gusto. Asegúrate de que tu información de contacto y tus servicios sean faciles de leer. Evita usar fotos, ilustraciones o artwork. Es una tarjeta, no una valla publicitaria. Cuanto asistas a eventos y conozcas a un posible cliente, no le des tu tarjeta primero. Pide la suya y cuando te la de, entonces le das la tuya. Es muy importante obtener su tarjeta ya que así puedes tomar la iniciativa en contactarle tú primero en vez de esperar a que la otra persona te contacte.

Siempre haz el seguimiento a la brevedad. Añadelos a tu red en LinkedIn e incluye una breve nota recordándole como se conocieron. Cierra la nota con una sutil invitación a colaborar juntos.

Únete a comunidades y organizaciones.

Busca en la cámara de comercio de tu ciudad, seguro encuentras negocios que necesiten de tus servicios.

You May Also Like