Algunas las leí, algunas las escuché, algunas me las platicaron y algunas las inventé yo. No recuerdo dónde las leí, cuando las escuché, quién me las platico o por qué las inventé, pero aquí están.
- Todos los consejos, incluso de las personas que admiras son solo consejos. Que les haya funcionado a ellos no quiere decir que te funcionará a ti también. Tienes que encontrar lo que te funciona a ti.
- Invierte dinero en cosas que vas a ocupar frecuentemente. Una buena computadora, unos buenos audífonos, etc.
- Algunas de las mejores ideas de la historia — de hecho, casi todas — sonaban absurdas al principio.
- Invierte tiempo en cuidar las relaciones que importan. Hoy manda un mensaje a personas con las que no has hablado en un buen tiempo, pero estimas.
- El e-commerce es el mejor vehículo. Puedes hacer mucho dinero por ti mism@.
- Es más valioso el tiempo que el dinero. Contrata gente para hacer las tareas que a ti no te gustan y ocupa ese tiempo en otra cosa.
- Si eres un empleado, no les des tu mejores ideas a la empresa. Desarrolla tus ideas y véndelas. La empresa para la que trabajas puede ser tu primer cliente.
- Es mejor pedir perdón que pedir permiso.
- La mejor manera de crear hábitos es desarrollar un sistema que te permita practicarlos con la menor fricción posible.
- Tu trabajo como emprendedor es disminuir la fricción entre tu público y tu producto/servicio. En otras palabras, haz que el proceso de compra/adquicisión sea lo más fácil posible.
- Nuestra percepción de la realidad tiene menos que ver con lo que hay en el mundo y más con lo que hay dentro de nuestras mentes. En otras palabras, nuestra realidad es delimitada por nuestros propios juicios en vez de como en verdad es.
- No tengas miedo de pedir lo que quieres. Suele ser incómodo, pero a veces es posible que lo consigas. (en relaciones, trabajo, etc., etc.)
- Hay dos tipos de personas en el trabajo: expansores y contenedores. Los expansores van más allá, toman riesgos y gastan dinero. A los contenedores les encantan los detalles y planificar bien. Necesitas ambos si quieres construir un negocio.
- La experiencia en la materia rara vez importa en el equipo fundador de una startup. Stripe, Uber, Airbnb y Palantir no fueron iniciados por banqueros, taxistas, operadores de hoteles y expertos en defensa. Y, sin embargo, la falta de experiencia todavía impide que las personas comiencen.
- El día en que te das cuenta de que tu cerebro ejecuta un sistema operativo de una sola tarea es el día en que realmente comienzas a terminar las tareas en lugar de comenzar con otras nuevas cada 5 minutos hasta que te quedas sin memoria RAM y fallas.
- Antes de que puedas cambiar el mundo que te rodea, debes aprender a cambiar los mundos dentro de ti.
- Si quieres un “sí” tienes que arriesgar un “no”
- Eres exitos@ cuando vives bajo tus propios términos.
- Es un hecho innegable de la vida: si quieres hacer algo increíble, algo que te haga destacar por encima del resto, entonces tienes que sentirte cómodo siendo diferente, eso significa ser incomprendido, criticado, incluso odiado.
- La libertad no es la capacidad de actuar según un impulso dado, es la capacidad de elegir sobre qué quieres actuar y por qué. La libertad no es la ausencia de compromisos, valores o disciplina, es la capacidad de elegirlos a voluntad.
- El principio del menor interés: cualquier relación está bajo el control de la persona a la que menos le importa.
¡Feliz año!
René.